Ministerio de Planificación apoya a organizaciones de animalistas que trabajaron en el deslizamiento de San Jorge – Kantutani
Una vez que la ayuda humanitaria para los damnificados en el deslizamiento de San Jorge – Kantutani fue garantizada por el Gobierno, autoridades y funcionarios del Ministerio de Planificación del Desarrollo quisieron también reconocer el trabajo de instituciones sin fines de lucro que ayudaron en el rescate de animales afectados en el deslizamiento. La mañana de este domingo se realizó una donación de víveres e insumos a ocho organizaciones de voluntarios. El evento se desarrolló en el albergue “Laika”, ubicado en Alto Irpavi.
Un lote compuesto por casas, frazadas y comida para perros y gatos fue distribuido a los albergues de animales “Laika”, “Periférica”, “El Choco”, “Génesis”, “Peluchín”, “Villa Colitas”, “Sava”, y “APLAB”.
Con esta donación se apoyará al cuidado 349 perros, 47 gatos, 26 conejos, cinco gallinas y cachorros recién nacidos, distribuídos en estos ocho albergues.
Esta iniciativa va de la mano con el apoyo que el Programa de Intervenciones Urbanas (PIU) busca dar a este tipo de voluntariado, específicamente a través área de Innovación Social y Tecnológica. Este programa de fondos concursables contempla reconocer e impulsar la labor de organizaciones sin fines de lucro que proponen soluciones alternativas a problemáticas urbanas cotidianas, como el abandono o la situación crítica de animales domésticos.